Publicado el por Seguros Cer

Casos reales de seguro decenal


Seguro decenal casos reales

En esta ocasión vamos a comentar casos peculiares en los que parecía que era casi imposible conseguir el seguro decenal, pero que al final acabaron con éxito y con la tranquilidad del cliente al poder tener su póliza de seguro contratada con nosotros.

El primer caso que merece la pena mencionar fue una promoción de una rehabilitación de un edificio de viviendas en el casco antiguo de Bilbao. La rehabilitación se terminó y en ese momento el promotor se encuentra con la necesidad de contratar el seguro decenal sin OCT porque no cuenta con el estudio geotécnico de la obra (documentación indispensable para hacer el seguro decenal) y tampoco podía hacerse una vez finalizada la obra ya que por las características de la estructura del edificio no era posible.

¿Cómo solventamos este problema para que nuestro cliente pudiera finalmente contratar el seguro decenal sin OCT?

Conseguimos un estudio geotécnico de un vecino que no está a mucha distancia de la obra en cuestión, concretamente unos 200 metros de distancia. Este dato es muy importante en seguros decenales porque si se encuentra más alejado, ya no nos resultaría válido por normas de suscripción. Finalmente, con este estudio y los Informes de Verificación de Riesgos de la Entidad de Control de Calidad (para suplir la ausencia de Organismo de Control Técnico) emitimos finalmente el seguro decenal sin OCT para nuestro cliente de Bilbao.

En otra ocasión pudimos gestionar a un cliente un seguro decenal para una obra en Francia. Además de la dificultad inicial, se nos complicó la tramitación porque el cliente además fabricaba en España módulos prefabricados con conteiner (los contenedores de transporte de mercancías), los transportaba a Francia y allí los montaba. Pues bien, para este caso, también pudimos gestionar el seguro decenal sin problemas, todo ello gracias a los más de 20 años que llevamos en el mercado asegurador especializados en seguros decenales de toda índole.

El tercer caso, también frecuente, es el del cliente que hizo una ampliación de su vivienda en el pasado y como consideraba que se trataba de una obra menor, no realizó ni proyecto ni estudio geotécnico y ahora nos contacta porque necesita el seguro decenal sin OCT. En estos casos, también hay solución, aunque algo más gravosa, porque tiene que empezar prácticamente de cero y realizar toda esa labor técnica para poder conseguir el seguro decenal. En su caso le compensaba realizar todo este proceso y con nuestro apoyo técnico ha conseguido hacer todo el proceso para tener su póliza de seguro decenal.

El último caso que mencionaremos nos ha ocurrido hace relativamente poco; nos ha contactado un cliente que había construido encima de un taller, de su propiedad, dos viviendas unifamiliares adosadas para destinarlas a uso propio, con lo que en un principio no tenía la necesidad de hace el seguro decenal. Pues bien, hace unos años vendió una de ellas y en el proceso de venta, es decir, escritura y registro de la propiedad nadie le exigió el seguro decenal, pero al ir a vender ahora la segunda vivienda sí que le han exigido en la Notaría el seguro decenal. Para este caso concreto, al final se ha tenido que hacer un seguro decenal que cubra las dos viviendas ya que comparten estructura.

Son muchas las situaciones fuera de lo normal con las que nos encontramos a diario, desde nuestra experiencia de más de 20 años en el sector, intentamos buscar siempre la mejor solución y servicio para nuestros clientes tanto el seguro decenal como en cualquier otro.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web