Publicado el

¿Ahorrar toda la vida para pagarte el funeral?


Hoy en día aunque parezca increíble, como de hecho es así en el extranjero, unos 20 millones de españoles siguen la tradición de tener el “seguro de los muertos”, como suelen llamarlo.

Hace algún tiempo apareció en la prensa especializada nacional un informe sobre ese tema que hoy comentamos para nuestra red, para que tenga un conocimiento de causa más allá de lo que opine la gente, normalmente mal informada. Porque el papel de un corredor de seguros, no es vender a cualquier precio ni por cualquier pretexto, sino asesorar fehacientemente a los posibles clientes con profesionalidad y seriedad.

Ahora que se acerca el día del recuerdo de los familiares que nos han dejado, el 1 y 2 de noviembre, parece conveniente recordarnos algo al respecto. Tanatorio, flores, traslado, inhumación, etc. todo esto es caro. Los funerales cuestan una media de 3.500€ según cálculos de la OCU y sin embargo mucha gente paga durante toda su vida mensualmente unas cantidades que a la larga triplican ese coste. Lo que no sabe el gran público es la relación demasiado estrecha a veces que existe entre las funerarias y las compañías de seguros.

Muchas veces y más en las pequeñas localidades el mismo agente funerario es el agente de seguros. Y en no pocos casos el agente funerario además de haber cobrado la comisión anual de la póliza del seguro sugiere otros complementos que añadir a la hora del sepelio, flores, otro tipo de ataúd, más ceremonial, etc. por lo que aumenta sus ingresos y por ende los costes.

Algunas cifras:

Las compañías aseguradoras gestionan el 60% de los funerales en España

En 2013 había contratadas alrededor de 7 millones y medio de pólizas de decesos, que cubren unos 18 millones de personas

El precio medio de un funeral en España está en torno a los 3.000 o 3.500€

El 30,5% de los sepelios que se celebran en España son cremaciones Su precio medio es de 657 euros.

Visto lo visto, ¿son necesarios los seguros de decesos?

Es una decisión muy personal pero hay fórmulas alternativas a esta póliza mucho menos costosas para nuestros asegurados. Pregúntenos.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web