Publicado el

Ahora los ayuntamientos "quieren" a los mediadores


Qué grata noticia aparecía esta mañana en la prensa!. Al parecer, un conocido Ayuntamiento Asturiano, ha decidido que buscará un servicio de mediación privado, esto es, un corredor muy probablemente, para que le busque la mejor oferta para cubrir sus obligaciones en materia de seguros!.

Al fin alguien pone cordura y practicidad en la Administración Pública!.

¿Saben qué ocurre normalmente con los seguros de los ayuntamientos? Se contratan en directo con las Aseguradoras. Los pasos son los siguientes:

1 - El funcionario de turno del Ayuntamiento, que sabe mucho de seguros y “entiende perfectamente” qué necesidades de capitales y coberturas son imprescindibles en la cobertura de los riesgos de su empleador, redacta un pliego de condiciones para sacar a “concurso”.

2 - Este pliego, con sus apartaditos, sus bullets y su literatura bonita, recoge aquello que se supone que deben cubrir las pólizas del Ayuntamiento a las que tan esperanzadas aspiran las diferentes Compañías que harán lo imposible por presentar sus propuestas a tiempo y con un poco de suerte, sus comerciales o Jefes de Equipo estarán ocupados durante unos 20 días completos con este asunto con lo que podrán justificar ante sus jefes la falta de ventas al cerrar el mes.

3 - Al leer con detenimiento el pliego escrupulosamente redactado por el funcionario, verán alguna barbaridad del tipo: “la cobertura debe extenderse a todo el personal …” o “se requiere un capital asegurado de 20.000.000 Euros” y entonces, ojipláticos y asustados por tantos ceros, correrán escaleras arriba al Dpto. Técnico para implorar y rogar a sus compañeros que le permitan presentar cotización porque están en juego sus objetivos semestrales con esta operación.

4 - Llegados a este punto si el técnico de la Compañía dice “imposible” se acaba la historia y en el supuesto de que se continúe con ella, seguramente esta Compañía lo perderá a favor de otra que habrá comido con el Concejal en el último restaurante de moda de la ciudad o bien habrá presentado una propuesta un par de euros por debajo…. Mala suerte, la próxima vez será!!!!

Si por el contrario, y aquí acabo la cómica historia, todos los Ayuntamientos acudieran a los Corredores profesionales para buscar la mejor cobertura con la mejor prima y cada uno de estos seguros el corredor lo llevara a la mejor Compañía, ¿¿¿saben qué pasaría?  Clase de 1º de Economía: SE OPTIMIZARÍAN LOS RECURSOS y NO SE DERROCHARÍA NI UN SOLO EURO CON UNA COBERTURA DEL RIESGO PERFECTO.

Ahí lo dejo.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web