Seguros Empresas > Seguro todo riesgo construcción

¿Soy un particular que estoy construyendo mi vivienda y voy contratando distintas empresas para la ejecución. ¿Puedo contratar yo el Seguro de Todo Riesgo Construcción?

Si.

El seguro de Todo Riesgo Construcción lo ha de contratar la empresa / persona que tenga el interés en proteger la inversión que ha de realizarse para la ejecución de la obra.

Normalmente suele ser el contratista principal, pero lo puede contratar el promotor al no haber un contratista principal identificado como tal.

¿ Tengo una obra al 50% ejecutada y necesito financiación adicional. El banco me exige que contrate un seguro de Todo Riesgo Construcción. ¿Puedo contratar el seguro una vez está la obra ya ejecutada a más de la mitad?

Si. Lo normal es que se contrate al inicio de la obra pero en estos casos se puede hacer; únicamente hay que asegurarse de incluir la garantía de daños a preexistentes para en caso de un posible siniestro como un incendio por ejemplo, se pueda cubrir los daños provocados a la zona ejecutada con anterioridad a la fecha de efecto.

¿Tengo un seguro de Todo Riesgo construcción que me vence el mes próximo pero la obra aún no ha acabado. ¿Que tengo que hacer para que el seguro me cubra hasta el final de la obra?

Nada.

Nuestra Correduría se pondrá en contacto con usted un mes antes de que venza su seguro y le preguntará si la obra está o no finalizada. En el caso de que la obra no haya finalizado, nosotros nos encargaremos de prorrogar la póliza por las semanas o meses que sean necesarios para dar cobertura hasta la firma del Acta de Recepción.

¿El Banco me pide que le incluya como beneficiario en el seguro de Todo Riesgo Construcción ¿Es normal? ¿Qué tengo que hacer?

Si, es muy normal que cuando un Banco concede una financiación para la ejecución de una obra exija que sea incluido como beneficiario para que en caso de siniestro pueda recuperar la inversión.

No hay que hacer nada, solo indicárnoslo y nosotros gestionaremos con la aseguradora un suplemento sin coste adicional donde quede reflejada esta circunstancia.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web