Seguros Empresas > Seguro Decenal

Seguro decenal sin OCT

El seguro decenal sin oct es la solución

En ocasiones nos encontramos ante viviendas que, por distintas circunstancias, es imposible contratar un seguro con las aseguradoras convencionales. Por circunstancias queremos decir autopromociones de viviendas, rehabilitaciones.., y todo tipo de obras que se salen de lo que, algunas aseguradoras, llaman "riesgos convencionales". Existen aseguradoras que exigen la intervención de una OCT (Organismo de Control Técnico) y otras aseguradoras que no lo exigen. Esta OCT es una empresa externa, que contrata el promotor de forma independiente, para que supervise la obra durante su ejecución. La Ley no obliga a la contratación de la OCT, pero la mayoría de aseguradoras (no todas), obligan a dicha contratación si se quiere realizar el seguro decenal con ellas.

Las OCT van realizando, durante la vida de la obra, una serie de informes que certifican a la compañía de seguros, que todo está realizándose conforme dicta el proyecto y la ley. Finalmente, es la compañía, a la vista de dichos informes positivos o negativos, la que asegura o no la obra.

Sin embargo, desde hace no mucho tiempo, algunas compañías de seguros admiten la no intervención de OCT supervisando la obra y, a cambio, solicitan el "Libro de órdenes" del arquitecto. Este documento lo realiza el arquitecto y en él va dejando constancia de sus apuntes cuando visita la obra. El arquitecto tiene obligación de acudir a la obra en determinados momentos, para comprobar que todo se está realizando conforme él dictó en el proyecto. Si hay alguna anomalía, lo deja escrito en este documento.

¿Es legal realizar el seguro decenal sin oct?

SI

Son muchos los casos, por ejemplo, en los que una persona se construyó una vivienda para uso propio y no contrató en su día el seguro decenal. Hay que recordar que la ley no obliga a ello si se trata de una única vivienda que construimos para nosotros mismos. Pasado el tiempo, decide vender su vivienda y se encuentra con verdaderos problemas para conseguir este seguro. En estos casos, se puede contratar el seguro decenal sin OCT, con aquellas compañías que admiten que no aportemos los informes de la OCT y sí el "Libro de Órdenes" del Arquitecto.

También son muchos los casos de promotores profesionales que quieren prescindir de la OCT por distintos motivos. Igualmente, pueden optar por realizar el seguro sin OCT, aportando el "libro de órdenes" del arquitecto.

Es decir, que existe una solución alternativa, perfectamente válida y, en muchos casos, menos costosa, que la tradicional.

Solo tiene que preguntarnos y le asesoraremos sobre cuál de las dos opciones es la válida para usted. O puede solicitarnos presupuesto para las dos alternativas, con y sin OCT y elegir usted mismo la que mas le convenga.

Contratar el seguro decenal sin oct. ¿Cómo lo hago?

Nosotros nos encargamos de todo.

Llámenos o puede ponerse en contacto con nosotros en la sección de Contacto.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web